Este fin de semana, Cali será el punto de encuentro del hockey subacuático colombiano, allí se realizará el Primer Torneo Nacional 6×6 de la disciplina entre el 7 y el 9 de mayo.

El Club Cardumen llegará a las piscinas Alberto Galindo Herrera con dos equipos en la categoría élite masculina, dos en la élite femenina y uno conformado por deportistas del semillero de hockey subacuático. Felipe Díaz, entrenador y jugador activo cuenta que “para nosotros es muy importante ganar este torneo para consolidarnos como el mejor club del país. Además, en esta oportunidad se reunirá la Selección Sub-23 femenina, campeona en España, y algunos de los deportistas que estuvieron recientemente en el mundial de Sudáfrica, así que habrá muy buen nivel”.

En el evento participarán hockistas de Copacabana, Medellín, Bogotá y Cali. “Queremos incentivar la participación de todos los clubes a nivel nacional, por eso, también creamos un espacio para los semilleros, así podemos darle a los jugadores que apenas inician, la oportunidad de competir y de compartir con jugadores de Selección Colombia, para que estén más motivados”, afirma David Andrés Velásquez, uno de los organizadores de Torneo.

Este sábado en la tarde habrá partidos amistosos entre los equipo inscritos, el domingo las competencias se realizarán de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche y el lunes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.