Sergio Betancur Franco, presidente Consejo Superior.

Sergio Betancur Franco, presidente Consejo Superior.

Mediante la Resolución 6731 del 5 de agosto de 2010, el Ministerio de Educación Nacional reconoció la personería jurídica como institución de educación superior a la Corporación Universitaria U de Colombia, luego de cumplir con todas las condiciones de calidad que la normatividad vigente establece para estos casos. De esta manera la ciudad y la región cuentan con una nueva institución Universitaria que reúne todos los estándares de calidad y pertinencia.
La Corporación Universitaria nace de la iniciativa de un grupo de empresarios y académicos de la ciudad que desean aportar al desarrollo del país mediante la formación de profesionales con altas calidades académicas y un alto sentido social; estas metas se logran mediante la vinculación de profesores con gran experiencia profesional y docente, que formen a sus estudiantes no sólo desde los principios del rigor académico, sino desde los valores éticos y morales que nuestra sociedad tanto requiere. Igualmente y consciente de su responsabilidad social, U de Colombia proyecta sus futuros profesionales como empresarios, directivos visionarios y emprendedores que respondan a los requerimientos de una sociedad cambiante en el marco de un país próspero y en paz.
Dentro de las funciones misionales de la Educación Superior, en la nueva Institución se partirá de la Investigación como soporte y sustento para la Docencia y la Proyección Social. Esta meta se logra mediante la vinculación de profesores de tiempo completo que tendrán como función principal la generación de nuevos conocimientos para que a su vez, los estudiantes se encuentren inmersos de manera permanente en un ambiente de ciencia, conocimiento y responsabilidad social.
Después de obtenida la personería jurídica, se iniciaron los trámites de rigor ante el Ministerio de Educación Nacional, es así como a la fecha se ha autorizado el inicio de actividades académicas en los programas universitarios de Derecho, Administración Financiera, Contaduría Pública e Ingeniería Comercial y recientemente al programa de Especialización en Estándares Internacionales NIIF-NIC.
En la actualidad, la Institución Universitaria ya cuenta con más de 400 estudiantes e igualmente se adelanta la elaboración de los documentos para solicitar al Ministerio la oferta de nuevos programas de Pre y Postgrado.