El  decreto que fijó el aumento del salario mínimo expedido por el Gobierno Nacional fue anunciado este viernes. En este decreto se confirmó que el aumento del salario mínimo mensual para el próximo año será del 7 por ciento.

Así entonces el salario, para casi 2 millones de trabajadores que devengan este sueldo, quedó establecido en 737.717 pesos, es decir 48.261 pesos más que el de 2016.

Asimismo, el auxilio de transporte quedó en 83.140 pesos, casi 6 mil pesos más que el que estaba establecido para este año.

La fijación del salario mínimo fue confirmado por la ministra de Trabajo, Clara López, luego de que no se pudiera lograr un acuerdo durante las siete reuniones de concertación entre el Gobierno, empresarios y centrales obreras, que habían iniciado desde el 5 de diciembre.

Cabe recordar que los empresarios se habían plantado en un ajuste del 7 por ciento, al tiempo que los sindicatos, que comenzaron a reclamar un 14 por ciento, se habían rebajado al 8,5 por ciento; pero al final se vieron perjudicados porque el Gobierno se quedó con el 7 por ciento que sugirieron los empresarios.