Los afiliados a Comfama que recibieron subsidios para vivienda nueva urbana, entre diciembre del 2014 y febrero del 2016, los cuales a la fecha se encuentren vigentes y sin aplicar, podrán solicitar el reajuste del valor de su subsidio, según los montos actuales de los programas del Gobierno Nacional.

Lo anterior significa que si un trabajador afiliado con ingresos familiares de $1’103.128, se ganó el subsidio en febrero de este año por $14’478.555, cuando lo haga efectivo recibirá $6’205.095 más, es decir $20’683.650.

“Esta decisión es una excelente noticia para nuestros afiliados pues les dará la posibilidad de acceder a una vivienda saludable, cálida, acogedora y, lo más importante, propia. Nos sentimos profundamente orgullosos de nuestro programa social de vivienda que ha transformado, solo en la última década, la vida de más de 34 mil familias antioqueñas”, afirmó Iván Asuad Mesa, subdirector de Vivienda y obras de Comfama.

Para aplicar al reajuste en el valor del subsidio, el trabajador afiliado debe mantener las condiciones exigidas: seguir afiliado a la Caja, conservar la misma conformación del grupo familiar, no contar con vivienda y tener ingresos familiares inferiores a cuatro salarios mínimos legales vigentes.

Para acceder al reajuste debe diligenciar el formato que está disponible en www.comfama.com y entregarlo en las sedes de la Caja.

233 nuevos subsidios de vivienda

Este jueves 28 de abril, a las 2:00 p.m. en el auditorio de Comfama San Ignacio, se realizará la asignación de 233 subsidios de vivienda por valor de $4.478 millones.

En esta asignación se beneficiaron 33 familias que habitan en las zonas rurales y otras 200 que viven en los cascos urbanos del Valle de Aburrá, Oriente, Norte, Suroeste, Occidente y Urabá.