Con un equipo alterno, ya que Nacional tiene a seis jugadores en el micro-ciclo de la Selección Colombia, el Verde de Antioquia perdió el invicto que conservaba en el arranque de la Liga Águila I-2016, de tres partidos consecutivos consiguiendo los tres puntos.

Los tolimenses Mateus Uribe y Didier Delgado marcaron los goles en Ibagué y le salvaron el ‘pellejo’ al técnico Alberto Gamero, pues Deportes Tolima no había arrancado muy bien este semestre, en el que sumaba el anti récord de tres derrotas consecutivas que lo tenían en la última posición de la Liga.

Atlético Nacional, aunque tiene jugadores excelentes que son alternos, no tuvo una buena noche en el estadio Manuel Murillo Toro. Los que actuaron no generaron opciones claras de gol dejaron que la pelota estuviera en posesión de su rival.

Pero no todo fue negativo, pese a recibir dos goles, cabe destacar la actuación del arquero Franco Armani, pues de no ser por él los goles de Tolima hubieran sido más. El arquero de Nacional estuvo acertado a la hora de atajar los remates de media distancia del equipo local.

En general, el partido tuvo un primer tiempo lento y sin trámite, frente a una segunda mitad en la que los goles aparecieron y acabaron con el invicto de Nacional y con los 519 minutos que Franco Armani había acumulado sin recibir ninguna anotación.

El próximo partido para Atlético Nacional será el próximo martes, cuando visite a Huracán en Argentina.

Atlético Nacional jugó así:
Franco Armani; Gilberto García, Alexis Henríquez, Franciso Nájera, Daniel Londoño; Alejandro Bernal, Diego Arias, Macnelly Torres (Alejandro Guerra, 7 ST), Orlando Berrío (Luis Carlos Ruiz, 18 ST); Jonathan Copete, Arley Rodríguez.

Deportes Tolima jugó así
Joel Silva; Didier Delgado (Déinner Quiñónes, 43 ST), Fainer Torijano, Julián Quiñónez, Ómar Albornoz; Avimiled Rivas, Harrison Otálvaro, Wilmar Barrios; Matheus Uribe, Cristhian Dájome, Zamir Valoyes (Marco Pérez, 45 ST).