La Alcaldía de Medellín a través de un comunicado oficial, anunció una serie de medidas preventivas que se tomarán en el Sistema Metro, durante los días que rija el pico y placa ambiental.

“Para prestar un mejor servicio del metro durante los momentos pico de afluencia de usuarios, en la mañana y en la tarde, aspectos como el aumento de frecuencias, la disminución de paradas en estaciones y el incremento en el número de trenes se ampliarán como mínimo una hora en ambos momentos del día.”

Dado a que con la medida se amplían las horas pico entre 5:30 a. m. a 8:30 a. m. y de 4:30 p. m. a 7:30 p. m, se aumentará la oferta de trenes durante estos horarios, para evitar congestiones en el sistema. Además habrá personal adicional para la atención a los usuarios.

Estarán en servicio 56 unidades de trenes. En la Línea A serán 50 unidades y en la Línea B 6 unidades. Habrá 27 buses articulados en la mañana y 28 buses articulados en la tarde. Se incrementará a 9 el número de vehículos del tranvía en servicio. En los metrocables se aumentará la velocidad según lo amerite.

Se recomienda a la ciudadanía, acceder a los 770  puntos de recarga externa que se encuentran en toda el Área Metropolitana, para la tarjeta cívica.