La velada de elección y coronación de la Señorita Colombia 2017 se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas en Cartagena de Indias, un evento al que asistieron cerca de 2.000 personas.

Un escenario innovador y con un despliegue de producción impecable, diferente al que ya estábamos acostumbrados en el histórico Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala.

Los artistas encargados de la música fueron Herencia Timbiquí, Victor Manuelle, Luis Fonsi y Miguel Bosé.

A las 8 de la noche de lunes 20 de marzo, inició la velada de la belleza colombiana en la que 23 jovencitas de todo el país luchaban por el cetro y la codiciada corona de Señorita Colombia, que hoy reposa en la cabeza de Laura González Ospino,  representante de Cartagena D.T y C.

La virreina nacional de la belleza, resultó ser la representante de Antioquia. Vanessa Pulgarín Monsalve es modelo y ha estudiado cuatro semestres de comunicación en la Universidad Pontificia Bolivariana. Tiene ojos cafés, cabello castaño, su estatura es de 1,78 m., y sus medidas son 84 – 58 – 93.  Estuvo radicada en Australia, donde trabajó como modelo.

El título de primera princesa lo obtuvo la Srta. Santander Yenifer Hernández Jaimes, la  segunda princesa Srta. Bogotá Vanessa Domínguez y la tercera princesa, la Srta. Magdalena María Fernanda Betancur. Así quedó la corte real, conformada por mujeres que dejarán en alto el nombre del país.

Antioquia es territorio de belleza.

Este año el departamento de Antioquia clasifica por quinto año consecutiva al Top 5 de finalistas del certamen. Además, Antioquia obtuvo por segundo año consecutivo el premio Mejor Cuerpo (Figura Bodytech), pues también lo había logrado en la versión anterior con Alejandra Ochoa Calle.

Nueva era Miss Colombia.

Debido a un cambio en las directrices de la compañía IMG, dueña de la Organización Miss Universo, este concurso con más de medio siglo de tradición, que tradicionalmente se realizaba en noviembre, tuvo que postergar su realización a fechas tempranas del año 2017. Esto debido a que las nuevas directrices expresan que ningún país que realice un certamen nacional rumbo al concurso internacional debe tener en ningún caso dos mujeres que lleven o hayan llevado su título nacional simultáneamente antes de que el certamen internacional sea realizado. Esta edición del Reinado Nacional corresponde a 2016.

Galería cortesía de @reinadocolombia en Instagram.