Con los triunfos obtenidos durante el Campeonato Nacional Interligas de Hockey Subacuático Categorías Élite Femenina y Élite Masculina y Campeonato Nacional Interclubes Sub – 15 “VII Juegos FEDECAS”, Antioquia se consolida como el departamento líder de esta disciplina a nivel nacional.

En el evento realizado el 5 y 6 de junio en el Club Colsubsidio Bellavista, de Bogotá, las selecciones paisas se quedaron con el primer lugar tanto en la rama masculina como en la femenina. “Ganamos todos los juegos que disputamos, algunos se complicaron porque el equipo de Bogotá estaba muy bien preparado físicamente y jugaba de local, la falta de oxígeno en la altura se hizo presente, pero el equipo supo afrontar esta dificultad y sacó muy buenos resultados”, afirma Andrés García, entrenador de la Selección Antioquia Masculina.

Al primer lugar en la tabla de posiciones general, se suman los reconocimientos a Sara Úsuga y a José Daniel Giraldo como los goleadores del certamen y a la valla menos vencida en ambas ramas.

“Me sentí muy segura de mí y del equipo, feliz  de competir y representar a Antioquia y de seguir un proceso deportivo compitiendo en todos los torneos nacionales y mundiales”, cuenta Sara, quien ha sido Selección Colombia en múltiples oportunidades.

Por su parte, el Club Cardumen consiguió el primer puesto en el Campeonato Sub 15 que se realizó simultáneamente.

 

sel femenina