Goleado, pese a que jugó bien en el primer tiempo y el arquero del equipo japonés fue figura, el Atlético Nacional perdió 3-0 ante Kashima Antlers en el debut en el Mundial de Clubes. Ahora esperará el rival para disputar el tercer puesto que dejará el partido entre Real Madrid y América de México, que se jugará mañana a las 5:30 a.m.

Como exceso de confianza, señaló el técnico Reinaldo Rueda, cuando finalizó el partido, la causa principal en la caída de Atlético Nacional, a pesar que jugó como si fuera el equipo local, ya que hubo gran presencia de hinchas verdolagas en la tribuna.

Cabe anotar que el Kashima Antlers llegaba con un poco de más experiencia, ya que había disputado dos partidos en el certamen.

Nacional fue el conjunto con las mejores ocasiones de gol en el primer tiempo. El autor material de estas aproximaciones fue Matheus Uribe, quien la tuvo en cuatro ocasiones. También se presentó un remate en el horizontal, un remate de John Edison Mosquera.

No obstante, el arquero Franco Armani también tuvo trabajo y se lució en para para ganar un mano a mano. Hasta ahí todo bien, los hinchas esperaban que entrara la pelota y nunca perdieron las esperanzas. Hasta que gracias a la tecnología, que se usó por primera vez, el árbitro Viktor Kassai analizó un video y terminó por sancionar un penalti a favor del club japones. Shoma Doi fue el encargado de cobrar y con un buen remate engañó a Franco Armani.

Pese a que Nacional estuvo bajo el marcador logró crear otras tres opciones antes de que finalizara el primer tiempo pero no le alcanzó. El conjunto japonés, por su parte, exigió de nuevo al arquero Armani en un tiro de esquina.

Las cosas para el segundo tiempo fueron de mal en peor para los de verde, salió a remontar con toque y fútbol pero sin puntería, además, el desespero y nerviosismo llegaron para acabar de descomponer a Nacional. Así, en menos de dos minutos, vio cómo se esfumaron sus oportunidades de llegar a la final. Primero Yasushi Endo aprovechó una salida defectuosa de Armani para de espalda conseguir el segundo. Dos minutos después apareció Yuma Suzuki en el segundo palo para asegurar la victoria y la clasificación a la final.

Frente a este resultado a Atlético Nacional le quedará pelear por la honra, y este domingo luchará por el tercer lugar, también en horas de la madrugada. Ojalá sea un buen resultado para la multitudinaria afición que viajó a acompañar a su equipo en tierras japonesas.

Síntesis

Kashima Antlers 3-0 Atlético Nacional

Árbitro: Viktor Kassai

Kashima Antlers: Hitoshi Sogahata, Daigo Nishi, Gen Shoji, Naomichi Ueda, Shuto Yamamoto, Atsutaka Nakamura, Mitsuo Ogasawara, Yasushi Endo, Gaku Shibasaki, Shuhei Akasaki, Shoma Doi.

DT: Masatada Ishii.

Goles: Shoma Doi (32’), Yasushi Endo, Yuma Suzuki (85’)

Sustituciones: Shuhei Akasaki por Nakasaki (53’), Nagaki por Mitsuo Ogasawara (58’), Suzuki por Nakamura (85’)

Amonestados: No hubo

Expulsados: No hubo

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Diego Arias, Matheus Uribe, Macnelly Torres, Orlando Berrío, Jhon Édison Mosquera, Miguel Ángel Borja.

DT: Reinaldo Rueda.

Goles: No convirtió

Sustituciones: Alejandro Guerra por Diego Arias (61’), Cristian Dájome por John Edison Mosquera (67’)

Amonestados: Alexis Henríquez (56’), Matheus Uribe (71’)

Expulsados: No hubo

Foto: Cortesía Conmebol.