El Fondo Adaptación entregó el pasado viernes 19 de febrero las llaves de sus nuevos hogares a 152 familias antioqueñas de Caucasia y Tarazá que sufrieron las graves consecuencias de la temporada de lluvia que azotó al país durante los años 2010 y 2011, durante el Fenómeno de la Niña.

“La entrega más grande tuvo lugar en la Urbanización La Prosperidad de Caucasia donde 132 familias recibieron sus escrituras. Se trata de una inversión por $5.636 millones que mejora la calidad de vida de 594 colombianos”, explicó Germán Arce, Gerente del Fondo Adaptación.

Cada vivienda tiene un lote de 72 metros cuadrados de los cuales 50 están construidos con espacios para sala-comedor, cocina, baño, zona de ropas con lavadero, dos habitaciones y la posibilidad de un desarrollo progresivo.

Las veinte viviendas de Tarazá fueron construidas en la Urbanización Villa Laura donde el Fondo Adaptación invirtió $902 millones y en las que vivirán cerca de 90 colombianos.

El Fondo Adaptación es una entidad técnica, adscrita al Ministerio de Hacienda y creada por el Gobierno Nacional con el objetivo de construir infraestructura pública (carreteras, puentes, colegios, casas, hospitales, etc) capaz de soportar los constantes y fuertes cambios climáticos que enfrenta el país.