Las Terminales de Medellín Norte y Sur, se consolidaron como los lugares de conexión de diferentes territorios nacionales desde y hacia Medellín. En esta Semana Mayor, 1`200.010 viajeros decidieron llegar a sus destinos por tierra y disfrutar con los paisajes de la región. Esto representa un incremento 21 % de usuarios, en comparación con el año 2015, cuando se movilizaron un millón de personas y de un 15 % en el despacho de vehículos, dado que, en total ingresaron y salieron 65.340, mientras que el año anterior fueron 55.518 automotores.

Los destinos antioqueños predilectos de propios y turistas fueron: Santa Fe de Antioquia, San Jerónimo, San Rafael, Guatapé, Alejandría y Caucasia; y los nacionales: Bogotá, Cali, Pereira y el Eje Cafetero.

Para garantizarle la seguridad a los pasajeros en sus desplazamientos, se conformó por primera vez un puesto de mando unificado integrado por: Corantioquia, Policía, Secretaría de Movilidad de Medellín, Área Metropolitana, Cruz Roja, el concesionario del Puente de Occidente, las copropiedades de los centros comerciales, la empresa A&S Aseo y sostenimiento.

Además, dentro de Terminales Medellín, se contó con 54 unidades de la policía, 51 vigilantes privados y 240 cámaras de seguridad que son monitoreadas las 24 horas desde el centro de control, para el éxito de la operación durante esta temporada. A esto se suma, la realización de 29.529 pruebas de alcoholimetría a los conductores despachados desde las terminales del norte y del sur.

Vale resaltar que durante el 18 y 27 de marzo no se presentaron hechos que alteraran el orden público.

Otros Datos de Interés

· El aumento en la salida y llegada de pasajeros fue del 21%, comparando Semana Santa de 2016 con igual periodo de 2015.
· En total se despacharon 65.340 automotores desde las terminales del norte y del sur, lo que representa un incremento de un 15%.
· Más de 50 efectivos de la Policía Nacional, vigilantes privados y 240 cámaras de seguridad hacen de Terminales Medellín un espacio seguro de ciudad.
· El esquema de seguridad fue complementado con la realización de 29.529 pruebas de alcoholimetría a los conductores activos.
· Adicionalmente, para esta temporada se creó un puesto de mando unificado integrado por 28 personas de diferentes instituciones.